Para que sirve el Knowledge Graph de Google 2018

¿Qué es el Knowledge Graph que nos aporta Google?

Los únicos que sobreviven, son aquellos que se atreven a innovar. El día de hoy, en medio de la cuarta revolución industrial, navegando delante de la fiereza y difícil competencia, se encuentra una de las empresas más reconocidas y más lucrativas creadas en los últimos 20 años, Google.

Esta empresa, ha logrado su actual posición, gracias a su capacidad de no solamente adaptarse rápidamente a los cambios que se producen dentro del universo informático, sino también, a su habilidad de adelantarse a ellos. Es así, como ella ha presentado herramientas tan innovadoras y necesarias, como Google Analytics, Google Adwords y Knowledge Graph de Google.

¿Qué es Knowledge Graph?

Una persona se puede referir a una plataforma tan importante como Google como un centro de información, en la cual se deposita millones de páginas web, casi toda la información que se puede encontrar en la World Wide Web. Es por esta razón, que este motor de búsqueda con casi un número ilimitado de información, se ve en la necesidad de poseer algoritmos, reglas y herramientas especiales que tienen como principal fin, mejorar la experiencia del usuario.

El motor de búsqueda de google es considerado como uno de los más interesantes aspectos de esta compañía, este cumple un proceso que se puede resumir en: primero, el análisis de la búsqueda realizada por el usuario, segundo, la relación que hace la plataforma entre la información que se quiere investigar y las diversas páginas que se encuentren relacionadas al mismo, y por último, la organización de las páginas basadas en el SEO, organizando y colocando los mejores resultados en las primeras opciones para facilitarle el trabajo al usuario.

Que es el Knowledge Graph de Google 2018

No obstante, en la búsqueda de esta empresa de innovar en todos los aspectos posibles y mejorar la experiencia de los usuarios, son creadas continuamente herramientas que buscan limpiar continuamente la red de páginas inútiles que no ofrecen información de calidad, mientras promete que la información se pueda obtener de una manera más organizada; es así, como llega el Knowledge Graph de Google a la aclamada plataforma.

 

Knowledge Graph se presenta como una herramienta que le permite a Google, ofrecer la información más relevante y precisa sobre cualquier tema de búsqueda que haga el usuario. Para ello, esta se encarga de recopilar la información más relevante de las fuentes más populares, útiles y fidedignas, para de esa manera, presentarla de una manera más sencilla al usuario. Algunas de las fuentes que se utilizan para ello, están Wikipedia y CIA WorldFactbook, sin embargo, también son utilizadas páginas oficiales de organismos y asociaciones nacionales e internacionales.

 

Esta herramienta, se considera especialmente útil para las ocasiones en las que el usuario necesita de la información con celeridad y simpleza, o cuando este no tiene tiempo que invertir en ello, así, se le ahorra el trabajo de tener que hacer clic en varias páginas para encontrar lo que necesita. Además, se considera que las principales ventajas que concede el Knowledge Graph son:

  • Satisfacer rápidamente y ofrecer la información que el usuario necesita de una manera simple y organizada, a la derecha y en la parte superior de la pantalla.
  • Facilitar un trabajo de investigación, gracias a su capacidad de filtrar la información más relevante y fidedigna sobre dicho tema. Esto se debe a que ofrece toda la información básica que le puede permitir al investigador seguir indagando sobre aspectos de ese mismo tema o alguno relacionado a él.
  • Se encarga de organizar los resultados de la búsqueda por aspectos que van más allá del SEO o de las Keyword, de esa manera, se encuentra la información realmente relevante. Además, de superar barreras que se pueden presentar durante el proceso de investigación como el historial de búsqueda.

 

Uno de los aspectos más relevantes e innovadores que ofrece Knowledge Graph a los usuarios de Google se encuentra en la información extra que se puede ver vinculada a la búsqueda. Esto se debe, a que esta herramienta teje una red de contenido relacionado al tema investigado, ya sea de una manera directa o indirecta, ofreciendo la posibilidad de profundizar en la investigación. Esta herramienta concede el poder de ampliar la búsqueda de una manera sencilla, al solamente tener que hacer clic en los artículos señalados como relacionados o de interés.

 

Esta herramienta que ofrece Google a sus usuarios, también se puede convertir en un aliado para aquellos que buscan mejorar su posicionamiento dentro de este motor de búsqueda, debido a que favorece a las páginas de calidad, limpiando el sistema y ayudando a aquellas que se encarguen de tener su información actualizada. Esto, solamente se puede lograr siempre y cuando se utilicen otras herramientas como Google My Business, donde toda la información relevante sobre la página web debe ser compartida con el fin de poder tener un lugar dentro del mundo del Knowledge Graph.

Que nos aporta el Knowledge Graph de Google 2018

¿Qué tipo de búsquedas forman parte de esta herramienta?

En el proceso de hacer la búsqueda y el proceso de investigación más eficiente para el usuario, Knowledge Graph ofrece esta rápida información en diferentes aspectos, como:

 

            Personajes históricos y ficticios. Esta herramienta de Google es capaz de ofrecer y recolectar la información más relevante sobre individuos de cualquier naturaleza, no solamente conocimientos básicos, sino también su relación con otras personas, proyectos u organizaciones.

De esa manera, se ofrece información sobre su nacimiento, fotos en diferentes momentos de su vida, información sobre su pareja, una pequeña biografía y en ocasiones, incluso la altura de la persona o del personaje. De esa manera, ya sea si la investigación es sobre el estratega Napoleón Bonaparte o sobre el personaje de Juego de Tronos, Jon Snow, toda esta información será desvelada.

 

            Eventos. Knowledge Graph ofrece la información más importante y relevante sobre eventos y acontecimientos ocurridos o por ocurrir, esto significa, fecha, consecuencias, lugar y personas involucradas. Esta herramienta se presenta especialmente útil cuando se trata de eventos históricos como guerras o conflictos, debido a que la información se encuentra organizada en una ficha.

            Lugares. Se ofrece la posibilidad de leer los aspectos más importantes de una diversidad de lugares alrededor del mundo, con sus respectivas fuentes. Sin embargo, esta no solamente comparte información sobre países y ciudades, también toma en cuenta compañías, tiendas, hoteles y estadios, entre otros.

 

Esto permite, en el primer caso, conocer sobre su moneda, su población, su líder político y otros aspectos de importancia como el clina, y en el segundo caso, se pueden encontrar las horas en las cuales el establecimiento se encuentra abierto al público, los números de contacto, un mapa con su ubicación e incluso, críticas sobre el mismo.

 

            Arte y entretenimiento. Junto a lo establecido anteriormente, también se puede encontrar información relevante sobre películas, series de televisión, libros y cualquier otra representación de arte. De esta manera, en algunos casos se puede conocer sobre el autor y la historia, y en otros, se puede conocer sobre las sinopsis, las personas que trabajaron en la producción de dicho proyecto, hasta los autores y los directores.

Comparte tus pensamientos

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

¡Suscríbete!

¡Suscríbete!

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y curiosidades de Abeceweb.

¡Muchas gracias!