Consejos ecommerce para el Black Friday

Prepara tu tienda online para el Black Friday 2017

24 de Noviembre del 2017. Éste año la fecha clave para todas aquellas tiendas online de productos electrónicos antes de Navidad es el viernes 24 de noviembre del 2017. Esa es la fecha del Black Friday online y offline.

Origen del Black Friday

La penúltima de las celebraciones/festividades/costumbres importadas de Estados Unidos… El “Viernes Negro” siempre es el día siguiente al Día de Acción de Gracias, la festividad norteamericana por excelencia que te sonará de haberla visto u oído en muchas películas del mismo origen (el día que comen el pavo asado…¡si!).

Ésta festividad marca el inicio de la campaña de compras navideñas en el que millones de personas (en EEUU) salen a la calle a hacer sus compras. Muy avispados, los propietarios de las tiendas aprovechan para atraer a esos zombies hambrientos de compras con formidables promociones y descuentos extra sólo para ese día.

Desde el 2012 se ha empezado a implantar en España, primero de la mano de aquellas eCommerce americanas y a posteriori de las españolas para no perder fuelle en las ventas online. Cabe destacar que cada vez más las tiendas físicas marcan este día como un día clave en el calendario de ventas y ofrecen sus propios descuentos, aunque no con la intensidad (aún) como sólo los americanos saben darle.

Estar preparado para el Black Friday y Cyber Monday

Debemos tener claras dos cosas para que esos días, y la posterior campaña navideña, salgan bien: tenemos que diseñar una buena política de ofertas, descuentos y promociones y también preparar la infraestructura que deberá soportar el posible aumento de clientes en pocas horas.

Hosting preparado

Asegúrate de que cuentas con suficiente holgura en la capacidad de transferencia de datos contratada con tu hosting.

Prepara tu web para el Black Friday

Personal suficiente

El aumento de ventas online conlleva un aumento en el número de envíos. Deberás tener espacio y personal para poder preparar y enviar éstos pedidos.

Almacén listo

Asegúrate de que dispones del stock adecuado. Con tu histórico de ventas de Diciembre podrás hacerte una idea de qué debes disponer.

Estrategia de descuentos y promociones

Medita, estudia y diseña tu estrategia de ofertas y promociones. En el Black Friday la gente espera descuentos y promociones especiales. Hazte las siguientes preguntas: ¿Quieres atraer clientes nuevos o quieres que los que ya tienes compren más?

Una buena estrategia de venta es crear un sentimiento de urgencia realizando descuentos por tiempo limitado. Ésta táctica es una clara llamada a la acción, ya que incita al potencial cliente a comprar un producto rápidamente.

Notifica tus ofertas con tiempo

Los seguidores del Black Friday ya están buscando qué comprar con antelación, incluso muchos están planeando esta fecha esperando ver los productos, que han esperado comprarse, con un buen descuento. Notifica que productos tendrás con descuentos antes de que lo haga tu competencia. Posiciona tu web para que las personas te encuentren desde el mismo momento que empiezan a buscar.

 

Debes afrontar este día como un día especial. Lo más probable es que si te va bien ese día, tengas muchas posibilidades de tener una buena campaña de Navidad.

Desde aquí te deseamos la mejor de las suertes y te animamos a que hagas este esfuerzo con antelación.

Comparte tus pensamientos

¡Suscríbete!

¡Suscríbete!

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y curiosidades de Abeceweb.

¡Muchas gracias!