Posicionamos tu web en Google

¿Porqué contratar un profesional del Posicionamiento SEO?

Cuántos de nosotros hemos querido comprar un producto o servicio nuevo y hemos pasado un largo rato en Internet comprobando quién y cómo lo vende. Esto cada día es más frecuente, pero lo realmente importante, desde la perspectiva del posicionamiento web (SEO), es que cuando hemos hecho estas investigaciones hemos consultado sólo en un puñado de páginas. ¿Cuáles? Las primeras que nos ha devuelto nuestro buscador favorito, seguramente Google.

¿Qué es el posicionamiento en buscadores?

El posicionamiento web en buscadores, también conocido como SEO (Search Engine Optimization), constituye una serie de técnicas que actúan sobre nuestra página (factores on-page) y otros factores externos (off-page).

Cuando estas técnicas se realizan de forma precisa se consigue elevar la web que se quiere posicionar a los primeros lugares en los resultados de las búsquedas en los buscadores. Y cuando digo buscadores no hablo sólo de Google, sino de Bing o Yahoo !, que aunque con poca cuota de mercado, en España, también están.

¿Porqué contratar un plan de Posicionamiento SEO?

Para cualquier empresa hoy en día es necesario que se la pueda encontrar en Internet. Es importante que para una serie de palabras, a ser posible las más representativas de nuestro producto, aparezcamos bien posicionados, ya que los usuarios sólo consultamos las 2 o 3 primeras páginas de resultados de un buscador y todo lo que esté por detrás es como si no existiera.

Por ello, tener una página web y no realizar acciones de posicionamiento web (SEO), nos supondrá haber realizado una inversión que difícilmente tendrá el retorno esperado.

Además, será muy importante tener en cuenta el lenguaje que utilizan nuestros propios clientes a la hora de buscarnos, pues perdernos en posicionar nuestra web en tecnicismos propios de nuestro producto que sólo los profesionales del medio utilizan puede conllevar el mismo desastre.

¿En posicionamiento qué resultados se pueden garantizar?

Todos los que nos dedicamos al posicionamiento web sabemos que no es posible, ni profesional, garantizar una posición en concreto para los sitios web de nuestros clientes, ya que depende de un gran número de factores, entre los que podemos destacar fundamentalmente la cantidad de páginas web que están luchando por el posicionamiento de un criterio determinado y donde la cantidad y calidad del contenido presente en el lugar juega un papel fundamental.

Lo que sí podemos garantizar es una considerable mejora respecto al posicionamiento que tenga su sitio web en el momento de la contratación de nuestros servicios. Esto nos obliga a estar en permanente estado de alerta, para dar lo mejor de nosotros, adelantándonos a los hechos, lo que nos permite evolucionar constantemente.

Vistos estos pequeños detalles del posicionamiento web, me gustaría concluir transmitiendo la necesidad de ser visibles, que nuestros usuarios y nuestros clientes nos encuentren en Internet, ya que parte de nuestras futuras ventas y reputación están, y que por supuesto esto debe hacer una empresa o profesional debidamente cualificado, actualizado y que nos garantice que las técnicas a utilizar son las adecuadas, éticas y que los resultados se mantendrán en el tiempo.

No nos olvidemos que el posicionamiento web, si bien es lento, se debe hacer sobre seguro.

Comparte tus pensamientos

¡Suscríbete!

¡Suscríbete!

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y curiosidades de Abeceweb.

¡Muchas gracias!